09 diciembre, 2013

Reseña: ¿Sabes que te quiero?, de Blue Jeans:




Título: ¿Sabes que te quiero?

Autor: Blue Jeans

Editorial: everest (yo tengo la de bolsillo)

Precio: 9.95€

ISBN: 978-84-441-4778-9

-Pertenece a la trilogía Canciones para Paula-
1. Canciones para Paula 
2. ¿Sabes que te quiero? 
3. Cállame con un beso




Ha terminado el curso y las Sugus ya disfrutan de sus vacaciones. Es el primer fin de semana de libertad. Estos últimos tres meses no han sido sencillos para Paula. Ángel y Álex ya no están en su vida. ¿Se ha olvidado de ellos? Lo que pasó en Francia ha dejado una estela de dudas, sentimientos y sensaciones contrapuestos. Por su parte, Mario ha empezado a salir con Diana, Miriam ha comenzado una relación y Cris tal vez se ha fijado en la persona equivocada. El chico del Ferrari parece tenerlo todo muy claro. ¿Conseguirá su propósito?
Amor y desamor, amistad, música y verano... envolverán esta nueva, loca y romántica aventura que, al igual que la primera parte conseguirá hacer vibrar a toda aquella persona que lo tenga en sus manos. 





Blue Jeans (pseudónimo con el que se conoce a Francisco de Paula Fernández) nació en Sevilla aunque reside en Madrid donde se licenció en Periodismo en la Universidad Europea de Madrid. Escribir fue siempre su gran pasión, utilizando un lenguaje actual, fresco y dinámico, con un estilo muy persona. Canciones para Paula es su primera novela publicada, una historia que miles de seguidores comenzaron a leer en diferentes redes sociales de Internet.





Con muchas ansias esperaba leer esta segunda parte de la trilogía. Y no es para menos, después del final del anterior libro. Esperando que me encantará tanto como el anterior lo compré lo más rápido que pude y comencé a leerlo nada más tenerlo en mis manos. Y menos mal que me di prisa, porque me necesitaba esta segunda parte cuanto antes.
Cuando el corazón manda, la razón se esconde. 
El principio de esta continuación es todo un ¡BOM!, haciendo que el lector se prende enseguida de este fenómeno.
Los capítulos de este libro son ligeros, cortos y nunca se hacen pesados. Una cosa que hay que destacar de ellos es su cierre, dejándote en lo más emocionante incitando a que sigas leyendo. Cuando me quise dar cuenta ya me lo había leído.

Con un ritmo ágil y algunos cambios de escenario alternando entre París, lugares alejados de la ciudad y lugares en esta; Blue consigue que disfrute mucho la lectura de ¿Sabes que te quiero?

 A pesar de que este libro tiene unas pocas páginas menos que Canciones para Paula, 97 concretamente(para los que estáis pensando "pero si solo son 97 páginas": en 97 páginas de un libro de Blue Jeans pueden pasar muchas cosas)  , en este ocurren más cosas. Es más fácil leer ya que estás intrigado y quieres saber que pasa. Esta es una segunda parte que viene más fuerte y en la que pasan más cosas.
-Y yo no sé como pudo estar enamorado tanto tiempo de ti. 
-Porque tiene buen gusto. Aunque hace un mes que lo perdió. 
-Qué capulla. 
-Capulla, tú. 
Silencio.
Las dos amigas se miran y ríen. Luego se abrazan. 
Nos encontramos con los personajes del libro anterior y algunos nuevos.
Después de lo que pasó en su cumple, y más tarde lo que pasó en Paris, Paula no será la misma. Esta confusa y agobiada por todo lo que le está pasando.

Una de las cosas a favor de este libro es que los demás personajes cobran más protagonismo. Podremos conocer mejor a las demás Sugus, cosa que a mí me ha gustado mucho. En realidad conoceremos mejor a Cris y Diana más que a Miriam.

Seguiremos viendo a Ángel y a Álex. Siguen saliendo en la historia, pero no tendrán tanta importancia como tenían en el anterior libro. Ángel habrá rehecho su vida con una chica, Sandra, que pesé a que al principio no me convencía, cuando Ángel tiene dudas ella se mostrará  madura y fuerte.
 Álex  estará un poco liado, ya que estará a punto de sacar su libro a la venta, Tras la pared. Además de esto tendrá a dos chicas en su vida que complicarán un poco la cosa.

Tendremos a un nuevo personaje, Alan. a pesar de que al principio parece el típico chico de aquí te pillo, aquí te mato, que se comporta como si nada le afectará. Cosa que hacía que me pusiera de los nervios. Pero a medida que avanza el libro y vamos conociéndolo, veremos porque se comporta así, y cuando lo hagamos moriremos de amor por él (yo lo hice).  

Me han encantado las partes en las que salían Mario y Diana. La pareja que hacen me gusta mucho, sus diálogos y sus momentos tiernos han echo que me encariñe mucho de ellos. Me frustró un poco que sus amigos dudarán de ellos como pareja al principio, porque para mí hacen una pareja muy mona. En este libro se ve como además de salir juntos, y de que sus sentimientos se intensifican la pareja tendrá que afrontar un gran problema y apoyarse.

Entre todos ellos  darán juego en la historia, además de unas cuantas sorpresas.
El estilo y la forma de escribir de Blue evoluciona con este libro. Se puede ver una especie de evolución del anterior a este, ya que el libro tiene un ritmo más ágil y en cada capítulo pasan cosas importantes.

Si pensaba que el final de CPP te dejaba con ganas de leer el siguiente era porque no había leído este. Un final inesperado, que me deja con la miel en los labios deseando leer el siguiente y último libro (por desgracia) de esta trilogía. Tercer libro del que estoy segura de que vendrá con unas cuantas sorpresas reservadas.

En definitiva, ¿Sabes que te quiero? es una segunda parte que viene fuerte, con una ritmo ágil y cargada de sorpresas. Con un estilo de escribir juvenil y fresco, Francisco de Paula consigue que una vez más me encante otro de sus libros.


¿Y vosotros? ¿Ya habéis leído el libro? 
Si no es así, ¿a qué esperáis?


8 comentarios:

  1. holaa

    fue una novela que disfruté mucho, tengo por leer la tercera parte

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Es una novela que te hace disfrutar sí o sí. Espero que la leas pronto.
      Besos ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola, Laura!
    Fue una trilogía que me encantó y me fascinó. Cada vez va mejorando, la verdad :)
    En el tercer libro hay unas frases *-*
    El final me gustó bastante, aunque no lo esperaba. Prepara pañuelos xDD
    Besitos guapa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sergio! :)
      En estoy de acuerdo contigo, va mejorando en cada libro.
      Me compré el libro ayer (con el final de "¿Sabes que te quiero?" necesitaba el siguiente cuanto antes xD) y lo tengo en la mesa con los clines al lado xD Todo el mundo dice que el final no se lo esperaba, me muero por saber cuál es.
      Besitos ^^

      Eliminar
  3. Hola guapa! Pues qué casualidad que he ido a la firma de libros que hizo en Gijón este domingo. Es un tio encantador, que no perdió la sonrisa ni un momento. Fue la firma más amena a la que he ido nunca y ha conseguido que me declare fan incondicional suya. Por si te interesa, tengo un sorteíto en el blog de su agenda firmada y dedicada jejej
    Pues todavía no he empezado Canciones para Paula, pero lo tengo ya en casita firmado y preparado para empezarlo cuanto antes. Espero que me enganche tanto como lo hizo Buenos días princesa jeje
    un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Yo nunca he ido a una firma :( xD Pero se que las de Blue Jeans son geniales. Me alegro de que hayas podido tener la oportunidad de poder ir, que suerte. ¡Dios! Vale, me apunto encantada y ahora mismo. Muchísimas gracias por avisarme xD Enserio, gracias.
      Yo creo que si te va a enganchar igual. Yo como tu leí BDP primero, y al principio tenía un poco de dudas, pero según empiezas a leer te enganchas a el y todo lo demás no importa (?) xD
      Besos guapa ^^

      Eliminar
  4. Yo me leí el primero, y tengo ya ganas de ponerme con el segundo a ver si me lo prestan, me alegro de que te gustara :)
    Por cierto soy nueva por aquí, ¿te pasas por mi blog? ^^ te sigo, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala que lo consigas pronto porque el segundo (por ahora) es el que más me ha gustado.
      Gracias ^^
      Ahora mismo me paso. Perdona por haberte contestado tan tarde :$

      Eliminar

Me encanta que dejéis comentarios, lo agradezco mucho, pero siempre que sean con respeto. Por favor nada de spam. Muchas gracias.

Diseñado por Lhya © Litermanía 2012 - 2016