11 septiembre, 2014

Conociendo a Suzanne Collins:

Suzanne Collins nació el 10 de agosto de 1962 en Hartford, Connecticut (EE.UU.), hija de Jane Collins y Michael Collins(un militar estadounidense de las Fuerzas Aéreas). Vive en Connecticut con Cap Pryor, su marido y ex capitán de la marina, y sus hijos. Es católica y tiene 51 años.



    La carrera de Suzanne Collins comenzó como guionista en programas infantiles de televisión, en 1991. Fue la escritora jefe de Clifford el Gran Perro Rojo (Clifford's Puppy Days). Trabajó como guionista escribiendo espisodios y participando en el personal de progama como Clarissa Lo Explica Todo (Clarissa Explains It All). También trabajo como co-escritora del especial de Navidad, Santa Baby!, por la que recibió una nominación de la Hermandad de Escritores de América (Writers Guild of America). 

 Al conocer al autor de libros para niños, James Proimos, mientras trabajaba en el programa "Generation O!" en Kid's WB, se inspiró para escribir libros para niños por su cuenta. Y así es como comenzó la carrera de Suzanne como escritora, publicando su primer libro Gregor: Las Tierras Bajas (Gregor the Overlander) ; al cual le siguieron cuatro más formando la saga de Las Crónicas de las Tierras Bajas (The Underland Chronicles)

  Collins también escribió un libro de imágenes que riman, ilustrado por Mike Lester, titulado Cuando Charlie McButton perdió el poder (When Charlie McButton Lost Power).

 Suzanne se hizo popular en 2008, cuando escribió una novela distópica para jovenes y adultos, Los Juegos del Hambre. La novela fue publicada por la editorial Scholastic Press en Estados Unidos, y en España por la editorial Molino. Al año siguiente (2009) fue cuando se publicó su segunda parte, En Llamas. La tercera y última parte de la trilogía, Sinsajo, se lanzó en 2010.  

 Dicha trilogía ha sido traducida a más de 40 idiomas, y ha alcanzado las primeras posiciones en la lista de los más vendidos en Estads Unidos y en todo el mundo. Ha cosechado incontables elogios, críticas positivas y galardones. Los dos primeros libros ya se han adaptado a la pantalla. El tercero, Sinsajo, está siendo adaptado, y la película estará dividida en dos partes. Hay que destacar que Collins fue una de las guionistas acreditadas en las películas Los Juegos del Hambre y En Llamas; y fue una de las productoras de ambas películas. Actualmente trabaja en la pre-producción de Sinsajo, junto con el director Francis Lawrence.



- Cuando Charlie McButton perdió el poder / When Charlie McButton Lost Power



 - Un año en la selva / Year of the Jungle



 - La prueba de fuego: Shelby Woo / Fire Proof: Shelby Woo #11


 
- Trilogía Los Juegos del Hambre:
 1. Los Juegos del Hambre / The Hunger Games  (primer capítulo aquí
2. En Llamas / Catching Fire (primer capítulo aquí
3. Sinsajo / Mockingjay (primer capítulo aquí)


  
- Saga Las Crónicas de las Tierras Bajas / The Underland Chronicles:
1. Gregor: Las Tierras Bajas / Gregor the Overlander (primer capítulo aquí)
2. Gregor: La Segunda Profecía / Gregor and the Prophecy of Bane (primer capítulo aquí)
3. Gregor: La Gran Plaga / Gregor and the Curse of the Warmbloods (primer capítulo aquí)
4. Gregor: El Oscuro Secreto / Gregor and the Marks of Secret 
5.  Gregor: La Profecía Final / Gregor and the Code of Claw



FUENTES: 
  •  http://los-juegos-del-hambre.wikia.com/wiki/Suzanne_Collins
  • http://es.wikipedia.org/wiki/Suzanne_Collins

4 comentarios:

  1. Gracias por la info :P
    LJDH es una de mis sagas preferidas =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y comentar ^^
      Para mí también es una de mis sagas preferidas, espero releerlos pronto :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola! de esta autora solo he leído los juegos del hambre, creo que es una gran escritora.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también, solo he leído esta trilogía, pero no descarto en un futuro leer sus otros libros. Coincido contigo en que es una gran escritora.
      Un beso ^^

      Eliminar

Me encanta que dejéis comentarios, lo agradezco mucho, pero siempre que sean con respeto. Por favor nada de spam. Muchas gracias.

Diseñado por Lhya © Litermanía 2012 - 2016