08 septiembre, 2014

Frases y Citas: Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins

  ¡Lunes, primer día de la semana temática! Y, para empezar con ganas, esta entrada tiene algunas citas del primer libro de la trilogía, Los Juegos del Hambre. Quería agradecer a todos los que habéis comentado en al entrada anterior, y por haber acogido tan bien la idea.
 Volviendo a la entrada, el libro tiene muchas páginas y en ellas muchísimas citas (al igual que en sus siguientes partes). Por lo tanto, no se puede poner todas ellas en una entrada, porque, aparte de que quedaría larguísimo, estarían todos los spoilers del libro. Así que, lógicamente (y antes de que siga enrollandome) os dejo ya con las citas y nos leemos de nuevo mañana. 

 ...........................................

 -Hola, Catnip -me saluda Gale.
En realidad me llamo Katniss, como la flor acuática a la que llaman saeta, pero, cuando se lo dije por primera vez mi voz no era más que un susurro, así que creyó que le decía Catnip, la menta de gato. Después, cuando un lince loco empezó a seguirme por los bosques en busca de sobras, se convirtió en mi nombre oficial.  

 ...........................................

-Arréglate la cola, patito -le digo, poniéndole de nuevo la blusa en su sitio.
-Cuac -responde Prim, soltándo una risita. 

 ...........................................

Entonces la veo, con la cara pálida, dando pasitos hacia el escenario, pasando por mi lado, y veo que la blusa se le ha vuelto a salir de la falda por detrás. Es ese detalle, la blusa que forma una colita de pato, lo que me hace volver a la realidad.
-¡Prim! -El grito estrangulado me sale de la garganta y los músculos vuelven a reaccionar-.¡Prim!
No hace falta apartar a la gente, porque los otros chicos me abren paso de inmediato y crean un pasillo directo al escenario. Llego a ella justo cuando está a punto de subir los escalones y la empujo detrás de mí.
-¡Me presento voluntaria! -grito, con voz ahogada-.¡Me presento voluntaria como tributo!
 ...........................................



Noto que alguien tira de ella por detrás, así que me vuelvo y veo a Gale, que levanta a Prim del suelo, mientras ella forcejea en el aire.
-Arriba Catnip -me dice, intentando que no le falle la voz; después se lleva a Prim con mi madre.


 ...........................................

-Bueno, hay una chica -responde él, suspirando-. Llevo enamorado de ella desde que tengo uso de razón, pero estoy bastante seguro de que ella no sabía nada de mí hasta la cosecha. 
La multitud expresa su simpatía: comprenden lo que es un amor no correspondido. 
-¿Tiene a otro?
-No lo sé, aunque les gusta a muchos chicos. 
-Entonces te diré lo que tienes que hacer: gana y vuelve a casa. Así no podrá rechazarte, ¿eh? -lo anima Caesar. 
-Creo que no funcionaría. Ganar... no ayudará, en mi caso. 
-¿Por qué no? -pregunta Caesar, perplejo. 
-Porque... -empieza a balcucear Peeta, ruborizándose-. Porque... ella está aquí conmigo. 

 ...........................................
  
-¿Qué piensas? -le susurro a Peeta-. Del fuego, quiero decir.
-Te arrancaré la capa si tu me arrancas la mía -me responde, entre dientes. 
-Trato hecho. 

 ...........................................

Haymitch cruza los brazos y nos examina.
-¿Un último consejo?-pregunta Peeta.
-Cuando suene el gong, salid echando leches. Ninguno de los dos sois lo bastante buenos para meteros en el baño de sangre de la Cornucopia. Salid corriendo, poner toda la distancia posible por medio y encontrad una fuente de agua. ¿Entendido?
-¿Y después?-pregunto.
-Seguid vivos-responde Haymitch.

 ...........................................
 
-No sé cómo expresarlo bien. Es que... quiero morir siendo yo mismo. ¿Tiene sentido? -pregunta, y yo sacudo la cabeza. ¿Cómo va a morir siendo otra persona?-. No quiero que me cambien ahí fuera, que me conviertan en una especie de mounstruo, porque yo no soy así. -Me muerdo el labio, sintiéndome inferior. Mientras yo cavilaba sobre la existencia de árboles, Peeta le daba vueltas a cómo mantener su identidad, su esencia.

 ..........................................

-Recuerda lo que dijo Haymitch: corre, busca agua. Lo demás saldrá solo -dice y yo asiento-. Y recuerda una cosa: aunque no se me permite apostar,si pudiera, apostaría por ti. 
-¿De verdad?-susurro. 
-De verdad-afirma Cinna; después se inclina y me da un beso en la frente-.Buena suerte, chica en llamas. 

...........................................

En lo más profundo del prado, allí, bajo el sauce, 
hay un lecho de hierba, una almohada verde suave; 
recuéstate en ella, cierra los ojos sin miedo 
y, cuando los abras, el sol estará en el cielo. 

Este sol te protege y te da calor, 
las margaritas te cuidan y te dan amor, 
tus sueños son dulces y se harán realidad
y mi amor por ti aquí perdurará. 

En lo más profundo del prado, bien oculta,
hay una capa de hojas, un rayo de luna.
Olvida tus penas y calma tu alma,
pues por la mañana todo estará en calma.

Este sol te protege y te da calor,
las margaritas te  cuidan y te dan amor. 
Tus sueños son dulces y se harán realidad
y mi amor por ti aquí perdurará.


...........................................

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Los Juegos del Hambre es de mis trilogías favoritas. Con ella me inicié en el mundo de la lectura "de nuevo" y significó mucho para mí. Las citas que has seleccionado me encantan.
    Muchas gracias por tu comentario, significa mucho que te gusten mis reseñas :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Para mi también es una de mis trilogías favoritas, me ha sorprendido más de lo que esperaba y me ha encantado. Entiendo lo dices, a mí me pasó con dos libros (cada uno de sagas diferentes). Tienes mucha suerte de que fuera "Los Juegos del Hambre".
      Es la verdad, están muy bien. Muchas gracias a ti por pasarte y comentar ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Te acabo de descubrir y aqui me quedo!
    Tengo muchas ganas de leer Los juegos del hambre, no se si los leeré este año o el que viene!
    Las frases están chulas!
    Un beso!!
    Pásate cuando quieras por mi blog, serás bienvenida! http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues me hace mucha ilusión, así que gracias ^^
      Espero que puedas leerlos pronto, porque son fantásticos y muy adictivos (yo no podía parar de leer). He intentado coger algunas de las que más me gustasen (para poner todas tendría que poner todo el libro).
      Ya me pasé, y por allí me quedo. El último book-tag que hiciste me gustó mucho.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Me encantan las frases de esta trilogía <3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, son todas geniales ^^
      Gracias por pasarte, ¡un beso!

      Eliminar
  4. Hola :3

    Ais, mis feels <33333. Frases tan perfectas ahora mismo me hacen morir de amor. Las primeras frases me ponen los pelos de punta y la última me rompe el corazón. ¡Gracias por compartirlas!

    Un beso grande, guapa :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      A mi también, cuando cogí los libros para elegir las citas recordé muchísimos momentos del libros. Coincido contigo en lo que dices. Gracias a ti por pasarte y comentar :)
      ¡Un beso enorme!
      PD: Te lo acabo de decir por tu blog pero...¡MUCHAS FELICIDADES POR LOS DOS AÑOS!

      Eliminar

Me encanta que dejéis comentarios, lo agradezco mucho, pero siempre que sean con respeto. Por favor nada de spam. Muchas gracias.

Diseñado por Lhya © Litermanía 2012 - 2016